Aerotermia. ¿Qué es?

En Ecoclima Barcelona realizamos instalaciones de Aerotermia a nuestros clientes. Pero, ¿Qué es exactamente? La aerotermia es una tecnología limpia que extrae, de manera gratuita, una gran cantidad de la energía ambiental del aire.

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

Es el sistema ideal para calentar y refrigerar viviendas, unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios, ahorrando dinero de manera considerable, porque la calefacción por aerotermia es un 25% más barata que por gas.

Está considerada como una energía renovable, (según Directiva 2009/28/CE de la Unión Europea) ya que una bomba de calor de aerotermia utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica.

El ahorro energético será muy importante si se trata de un clima templado en invierno y en combinación con sistemas como el suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Las principales ventajas de un sistema de aerotermia son: alta eficiencia energética y menores costes de explotación, instalación sencilla, es adaptable a instalaciones existentes, utiliza una energía renovable y limpia, no genera emisiones directas de CO2, requiere poco espacio para su instalación, y te da la posibilidad de generar agua caliente sanitaria y disminución de gastos de mantenimiento con respecto a otros sistemas tradicionales.

Contacta con nuestros expertos especializados y resolverán todas tus dudas con la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top