Climatización por suelo radiante. ¿Cuáles son sus ventajas?

Desde Ecoclima Barcelona, os hablamos hace unos meses sobre los sistemas de aerotermia, sus funciones y sus principales ventajas. En el post de hoy, os hablamos sobre la climatización por suelo radiante. Los sistemas de climatización por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento, hace circular agua caliente por toda la superficie, lo que provoca que el calor se irradie desde el suelo, mejorando la sensación de confort.

Esa es una de las principales ventajas de suelo radiante, que se ahorra mucha energía ya que para poder emitir calor, este tipo de sistemas calientan el agua que circula por sus circuitos hasta los 35-40 grados centígrados; una temperatura más baja que la que necesitan otros sistemas de calefacción, por lo que se trata de una solución energética muy eficiente y rentable para nuestros hogares. Si combinamos el suelo radiante con fuentes de energía renovable, el ahorro puede llegar al 70-80%.

Otra de las ventajas importantes de este sistema es que es ecológico, y por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente, ya que produce pocas emisiones contaminantes y además, si parte la obtienes de energía solar, geotermia, aerotermia o biomasa, disminuyes aún más tu huella ecológica.

Estos sistemas ofrecen un elevado rendimiento, y elevan la sensación de confort en el hogar. Además, el uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

Instalar sistemas de climatización por suelo radiante no es sencillo, así que déjalo en manos de nuestros expertos, que te guiarán para encontrar la solución más eficiente para que le puedas sacar el máximo partido.

Contacta con nosotros: Teléfono 93 240 50 23 / WhatsApp 620 613 347 / E-mail ecoclima@ecoclimabarcelona.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top