Consejos para protegerse de las olas de calor

Ya hemos entrado oficialmente en el verano y es probable que en algún momento lleguen las denominadas “olas de calor”.

Para que se decrete una ola de calor, es necesario que el episodio dure al menos tres días consecutivos, pero pueden llegar a durar una o varias semanas.

Ante esta situación, desde Ecoclima Barcelona te damos algunos consejos preventivos: Lo más importante es mantenerse hidratado. Como norma general se recomienda beber 2 litros de agua al día. Especial atención merecen los niños y los ancianos que son los más propensos a sufrir golpes de calor en este tipo de situaciones.

La protección solar también tiene una importancia extrema, ya que la radiación puede tener consecuencias muy perjudiciales para la salud.

Otro consejo es evitar salir a la calle en las horas de máximo calor e intentar llevar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

Hacer comidas ligeras, reducir la actividad física en las horas comprendidas entre las 12h y las 17h, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora son otros de nuestros consejos ante las olas de calor.

Desde Ecoclima Barcelona realizamos instalaciones y mantenimientos de aires acondicionados, tanto a particulares, como a oficinas, naves industriales, restaurantes, hoteles, etc. ¡No dejes que te pille desprevenido el calor y contacta con nosotros! Teléfono: 93 240 50 23 o e-mail: avisos@ecoclimabarcelona.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top