Día mundial de la eficiencia energética, ¿Por qué es importante?

Hoy, 5 de marzo, celebramos el día mundial de la eficiencia energética. Un día para tomar conciencia sobre el uso de la energía y los recursos de la tierra de los que nos abastecemos.

El término ‘eficiencia energética’ se define como el buen uso que podemos hacer de la energía que utilizamos, su correcta gestión y el no desperdicio de la misma. Busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más.

Entre sus ventajas destacamos que la eficiencia energética va ligada con el ahorro de electricidad. Además, reduce los gastos de energía en los hogares y empresas, aumenta la seguridad del abastecimiento de energía, disminuye el consumo de recursos naturales, reduce el deterioro del medio ambiente asociado a la explotación de recursos etc.

¿Cómo podemos mejorar la eficiencia energética de cualquier espacio? Te damos algunos consejos:

  • Mejorar el aislamiento térmico
  • Instalación de sistemas térmicos eficientes
  • Instalación de iluminación eficiente
  • Reducción en el consumo de agua 
  • Mantener equipos apagados para ahorro energético

En definitiva, podemos decir que la eficiencia energética es sinónimo de un uso responsable e inteligente de los recursos en función de las posibilidades que la tecnología nos brinda.

Contacta con Ecoclima Barcelona, nuestros expertos resolverán todas tus dudas y te explicarán detalladamente todo lo que necesitas saber.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top