Disponer de una certificación energética en tu hogar para aumentar su valor

Desde hace varios años las leyes españolas obligan a todos los propietarios que desean vender o arrendar sus domicilios a tener un documento legal-institucional que avale la certificación energética de la edificación. No obstante, además de ser un documento burocrático obligatorio, la certificación energética también se ha convertido en un documento de suma importancia a la hora de tasar el valor de una propiedad dentro del mercado.

Así, una casa que cuente con una certificación energética tipo A, es decir, muy eficiente energéticamente hablando; tendrá un precio superior a una vivienda que cuente con una certificación tipo D o inferior.

Aumenta el valor de tu propiedad con un solo trámite telefónico

Dado que la eficiencia energética de la vivienda juega un rol fundamental a la hora de tasar su valor en el mercado inmobiliario, sería prudente que aquellos usuarios con una certificación energética óptima, además, también cuenten con una tarifa de servicios que les permita ahorrar mayores cantidades de dinero.

De esta manera, cuando el cliente interesado en comprar o arrendar la propiedad les pregunte por el consumo energético de la vivienda, no solo podrán mostrar la certificación energética, sino también la factura de energía con pruebas reales que confirman el ahorro de la propiedad.

Así, para contratar este tipo de tarifas, los propietarios no tendrán que hacer más que contactar a Repsol, Endesa o cualquiera otra empresa de su preferencia y pedir toda la información respecto a sus ofertas más económicas. Y no olvides que el teléfono de Holaluz, Podo o Repsol es gratuito. Desde esta línea Fortuluz o Repsol y el resto también pueden gestionar las reclamaciones.

Qué potencia contratar en casa si queremos ahorrar energía

Para disminuir al máximo los costos de las tarifas energéticas no solo será necesario contratar una oferta de servicios cuyo método de cálculo del precio del kWh nos sea favorable. Además, también será prudente saber qué potencia contratar para tu casa para poder alcanzar tus metas ahorrativas.

En este aspecto, es importante destacar que mientras menor sea la potencia energética contratada en el hogar, es decir, el tramo de potencia contratada, más económica resultará nuestra factura de energía al finalizar el mes.

Por qué las certificaciones energéticas revalorizan nuestra propiedad en el mercado inmobiliario

Dado que España es uno de los países con los servicios energéticos más costosos del continente europeo, es normal que los usuarios interesados en adquirir nuevas propiedades se preocupen de antemano por los costos de las facturas de energías que podrían tener que asumir en el futuro en caso de comprar una determinada vivienda.

Pero, además de este motivo evidente, existen otras razones por las cuales una certificación energética óptima puede ayudarnos a revalorizar nuestra propiedad en el mercado. Veamos, a continuación, cuales son estas razones:

  • Las propiedades con certificaciones energéticas clase A pueden obtener mejores condiciones de financiamiento e hipoteca.
  • Las edificaciones con certificaciones energéticas eficientes suelen estar ubicados en barrios más nuevos y mejor planificados. Lo que significan un gran beneficio para el desarrollo de la zona en el mediano y largo plazo.
  • Con toda seguridad, resultará más fácil vender o arrendar una propiedad con certificación energética eficiente, que una propiedad sin ningún grado de eficiencia energética.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top