ENERGÍA SOLAR Y ALMACENAMIENTO EN VIVIENDAS

En los últimos años se han ido descubriendo nuevos avances en el campo de la energía solar térmica. De estos avances podemos destacar los diversos almacenamientos de energía solar durante el día. Que permiten acceder a esta energía por la noche para una producción eléctrica constante.

La aplicación de la energía solar concentrada a los edificios

El mercado de la energía solar concentrada ha aumentado mucho su comercialización y capacidad de generación desde el año 2007. Aunque su crecimiento se encuentra aún por debajo del de la energía solar fotovoltaica. Una de las aplicaciones futuras de la tecnología de micro-Concentración de Energía Solar (CSP) es su posibilidad de generar hasta el 40% de la energía necesaria de un gran edificio. Gracias a ello se podrían reducir el uso de combustibles fósiles, calentar, refrigerar o suministrar electricidad en un edificio.

En todo el mundo van naciendo nuevas iniciativas que la intentan acercar a los edificios y hogares, pero todavía necesita desarrollarse mucho más en los próximos años. Hay que tener en cuenta que la tecnología CSP se pensó para las dimensiones de una gran instalación, pero hay algunas empresas y centros de investigación que quieren llevar este sistema de energía renovable para que lo puedan usar los consumidores mediante la micro-CSP.

La tecnología micro-CSP puede instalarse en el tejado de un gran edificio o de construcciones como fábricas o centros comerciales. Se utiliza para generar electricidad y para calentar o refrigerar edificios.

El futuro de las baterías para hogares

Energía solar

Powerwall Tesla

Tesla Energy es un conjunto de baterías para hogares, negocios y servicios públicos que fomentan un ecosistema de energía limpia y así descartar el mundo de los combustibles fósiles. La batería Powerwall es una batería de ion de litio y está diseñada para ser fijada en la pared de una casa o un garaje.

Está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales. Puede soportar altas y bajas temperaturas por lo que se podrá instalar en cualquier lugar en cualquier época del año.

Energía solar

Fronius Hybrid

En España se ha puesto en marcha el primer sistema Fronius Hybrid con batería de Litio. Un sistema avanzado en energía fotovoltaica que se ha instalado en Almería en una vivienda. Cuenta también con biomasa para calefacción y placas de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria.

La vivienda se ha convertido en referencia de sostenibilidad energética gracias a la instalación de módulos solares fotovoltaicos para generación de electricidad con almacenamiento del excedente de energía en innovadoras baterías de litio.

A través de: Inarquia

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top