Sobrevivir a las olas de calor

ola-calor

Hemos vivido una ola de calor que se ha adelantado, ya que normalmente las olas llegan entre Julio y Agosto, pero esta vez ha surgido 6 días antes de que terminara la primavera y empezara el verano.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha declarado que ha sido el mes de Junio más caluroso desde 2003, así pues en la ciudad de Barcelona se llegaron a vivir más de 70 horas sin bajar de los 25ºC.

Unas 30 provincias han sido afectadas, activando alertas naranjas en 13 de ellas, por esta gran ola de calor que ha llegado a máximas de 45ºC y mínimas de 22ºC.

Un estudio realizado por científicos portugueses y coordinados por la Universidad de Aveiro, concluye que la ciudad más calurosa de la península en el 2100 será nada más ni nada menos que Barcelona. Así pues Sevilla, actualmente la ciudad más calurosa, pasará a otro plano, dejando a la ciudad condal el primer puesto. A parte de estas dos ciudades, otras que sufrirán los efectos de las subidas de temperatura, como Madrid y Cáceres.

Este estudio también prevé que las olas de calor llegaran a producirse de 4-5 veces al año, sobre todo en las épocas estivales, con una media de 40-50 días. Las temperaturas subirán entre 4 y 5ºC, llegando así a los 40-45 grados centígrados.

Así que, no solo beber mucha agua puede ser de gran ayuda cara estas olas de calor que podrían llegar a repetirse durante el verano. Tener un buen aire acondicionado, mantenerlo i llevar una buena eficiencia energética, es también de lo más importante.

Desde Ecoclima Barcelona realizamos instalaciones y mantenimientos de aires acondicionados  de climatización, tanto a particulares, como a oficinas, naves industriales, restaurantes, hoteles, etc. También nos tomamos muy seriamente las políticas energéticas, para así no solo administrar costes, sino también prevenir la contaminación.

No esperes a que vuelva la ola de calor, ¡adelántate!

Fuentes:

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top