¡Súmate al reto del ahorro!

Estos días con el frío que está haciendo ponemos la calefacción y no podemos evitar pesar en el gasto que hacemos e incluso, en ocasiones, preferimos pasar frío para luego no llevarnos una sorpresa con la factura de final de mes.

Y porque no queremos que paséis más frío, ni que cada vez que encendáis vuestra calefacción penséis en gastos, os traemos 7 trucos para ahorrar y mantenernos calentitos:

  1. Primero de todo, cambia el hábito en casa y mantén una temperatura más o menos constante y no demasiado elevada. Mantén la temperatura entre los 19 y los 21 grados. Si sales de casa puedes apagarla para no consumir de más. Para dormir es suficiente con mantenerla entre 15 y 17º. (Instalar termostatos viene muy bien para llevar el control de la temperatura exacta.)
  2. No pongas ropa para secarla encima de tus sistemas de calefacción esto hace que el radiador, estufa, etc. no pueda calentar el aire de la casa y como consecuencia trabaje más y consuma más energía.
  3. En el caso de que tengas caldera es también muy necesario hacer un mantenimiento periódico, ya que esto hará que funcione mejor y que por consecuencia dure más.
  4. Purga los radiadores antes de que llegue el invierno. Lo mejor es limpiarlos habitualmente ya que cuanto más sucios estén más tardarán en calentar y por lo tanto se gastará más.
  5. No calientes habitaciones vacías.
  6. Tu sistema de calefacción es más eficiente si ubicamos los radiadores debajo de las ventanas y, es mejor aún si coinciden en la longitud. Es recomendable colocar un material reflectante detrás del radiador para aprovechar el calor y que éste se disperse por toda la sala.
  7. ¿Sabes que existen las calderas de bajo consumo? Si tienes una antigua es el momento perfecto para plantearte cambiarla por una de bajo consumo, ya que son mucho más eficientes y por lo tanto gastas menos.

Bueno y estos serían nuestros 7 trucos para que ahorréis energía.

¡¡No paséis frío este invierno!!

 

 

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top